Para el mes de Junio de 2024 la canasta de alimentos y servicios se ha ubicado en un total de $1.352.395,54. La variación TOTAL fue del 8,25%
Para el mes de Junio de 2024 la canasta de alimentos y servicios se ha ubicado en un total de $1.352.395,54.
La variación TOTAL fue del 8,25%. La variación del rubro Productos de Consumo Masivo registró un incremento de 3,88% mientras que el rubro Servicios Básicos se incrementó en 10,67%.
Los aumentos más relevantes en el rubro de Productos de Consumo Masivo han sido los siguientes sub-rubros:
- Bebidas: 6%;
- Carnes: 6,86%.
Dentro del rubro Servicios Básicos se distinguen los siguientes aumentos:
- Medicina Prepaga: 8,80%;
- Telefonía Móvil e Internet por Cable: 10%
- ABL: 8,71%-.
Tarifas de servicios públicos:
- Subte (Jurisdicción CABA): hubo un aumento de 13,24% pasando la tarifa de $574.00 a $650.00-.
-Puntos Virtuales y Presenciales de observación: por 51mo. mes consecutivo (desde Marzo/2020), el presente se efectuó con puntos de observación directa en puntos de venta (físico), y puntos virtuales.-
-INDEC:
Se publicó el IPC del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para el mes de MAYO/2024, el cual registró una variación de 4,2% en índice de Nivel General-Nacional y un 4,3% GBA con respecto a Marzo/2024.- $ 1.249.313,29
-ICC (Univ. Di Tella)
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cae 2,8% en Junio/2024 respecto de Mayo/2024.- Con relación a la Distribución territorial, la confianza del consumidor, baja 14,04% en Ciudad de Buenos Aires, 3,83% en el Gran Buenos Aires y sube 4,32% en el Interior del País, siempre respecto al mes anterior. Con relación al mes anterior, entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal baja 2,33%, el de Situación Macroeconómica 8,93%, y el de Bienes Durables e Inmuebles sube 16,70%. La confianza del consumidor baja 1,9% para los encuestados con mayores ingresos y 1,7% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior. Así lo indicó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella al dar a conocer los resultados del índice de Confianza del Consumidor (ICC) correspondientes al mes de Junio de 2024.-