Telefonía celular

Cuando contrates un servicio, debes tener en cuenta lo siguiente

  • Que te informen las características técnicas del aparato celular. -
  • No te quedes con dudas y preguntá respecto a: números amigos, área de cobertura, precio del minuto, adicionales, precio de los mensajes, etc.
  • Consultá si los precios de los abonos que te ofrecen tienen todos los gastos e impuestos incluidos, y en caso de que así no sea, que te informen el importe de cada uno.
  • En caso de ser un servicio prepago, con tarjetas, consultá el precio del minuto, y las duraciones y utilización de los saldos dentro del mes.
  • Consultá también sobre el uso de las promociones de minuto y mensajes que te ofrecen las tarjetas prepagas.
Recordá

Que el servicio de telefonía celular te asigna un número que es de tu propiedad, por lo tanto podés abandonar tu compañía actual y cambiarte a otra todas las veces que quieras.

Solo debés esperar dos meses desde el momento que contrataste la compañía para luego poder hacerlo nuevamente.

La portabilidad numérica te garantiza la libertad de elegir con quién utilizar el servicio de la telefonía móvil y no ser rehén de las empresas.

Antes de firmar cualquier contrato, asegurate que no te exijan períodos mínimos obligatorios de permanencia.

Tené en cuenta que las promociones y ventajas que puedan ofrecerte, pueden tener como requisito una permanencia mínima de varios meses con el contrato. Éstas son las cláusulas abusivas, que si las aceptás, debés tener en cuenta que no podrás migrar de empresa todas las veces que vos quieras.

Ante problemas con la facturación

Llamá al Centro de Atención al Cliente de la compañía.

Constatá las últimas facturas con el plan que contrataste. Si no coinciden y te quedan dudas, consultá con la empresa o acercate a nuestro Servicio de Atención al Consumidor.

Si hay diferencias entre lo contratado y lo facturado, hay dos opciones: 1. Fuiste víctima de publicidad engañosa y hay que formular un reclamo. 2. Cambiaron tu plan sin previo aviso lo cual también amerita un reclamo.

Ante problemas con el servicio

Llamá a Servicio Técnico de tu compañía.

Chequeá el área de cobertura que tiene tu servicio.

Si el problema persiste acercate a un agente oficial de tu empresa prestadora con el aparato celular.

En caso de persistir, podemos hacer un reclamo ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, que es el organismo regulador nacional que tiene la obligación de defenderte.

Atención al cliente de las empresas

PERSONAL
0800 4444 0800
MOVISTAR
0800 321 0611
CLARO
0800 123 0611

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En otro adelanto semanal de la publicación digital del Cesyac, te contamos de qué se trata esta medida que debe ser ratificada por cada Parlamento Nacional de los países miembros del Mercosur. Mayo 2020 es la apuesta de los funcionarios a cargo de continuar las acciones para su instrumentación.-

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Dos de los derechos más elementales del usuario según la Constitución y la Ley del Consumidor N° 24.240 son “la información” y “la seguridad” en la relación de consumo. En este artículo te contamos nuevas medidas del gobierno contra el robo y contrabando de celulares.-

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La asociación de consumidores realizó el lunes 30 de julio un relevamiento sobre las páginas webs de las principales compañías de telecomunicaciones alcanzadas con esta norma, que les exige colocar un "botón de baja" en sus sitios desde el cual poder tramitar la baja del servicio.-

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La entidad sugiere a los usuarios que accedan a esta convocatoria que se hace desde el Ministerio de Seguridad y el Ente Nacional de Comunicaciones. Entre todos debemos desalentar el robo de celulares y su uso para cometer otros delitos.-

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El Ministerio de Comunicaciones culminó con el proceso participativo para debatir una nueva ley de comunicaciones, que tendrá como objetivo la "convergencia" de redes y tecnología. Los usuarios presionamos por mejor servicio, las empresas por mayor libertad de mercado para hacer inversiones. 

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El Cesyac, integrante de la comisión del Ente Nacinoal de Comunicaciones desde su creación, promueve que los usuarios de la Argentina lean el proyecto y opinen en la web que el gobierno habilitó para escuchar propuestas.-

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La entidad local de usuarios promovió el encuentro para que los distintos actores vinculados a la temática conocieran en detalle el proyecto de ordenanza que se ingresó al cuerpo el 1º de julio de este año.-

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La entidad local de usuarios planteó no hacer caso a los mensajes, y también solicitó compromiso de los consumidores elevando el reclamo correspondiente al organismo regulador de las telecomunicaciones.-

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La entidad local de usuarios y consumidores recibió reclamos en este sentido, y pone en conocimiento de la población el número de teléfono desde el cual se está enviando. También elevó la denuncia a la AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

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Hoy por la mañana ingresó el texto en el Concejo Municipal, el cual actualiza la normativa que exige a las empresas garantizar la infraestructura y el servicio de telecomunicaciones en la ciudad.-

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