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servicios publicos domiciliarios

Servicios públicos domiciliarios

  • Los servicios públicos, son aquellos que llegan a tu casa siendo básicos, necesarios y elementales para garantizar la reproducción física y social de la comunidad.
  • Tenés derecho a pedir a las empresas prestadoras de servicios constancia escrita de las condiciones de la prestación y de los derechos y obligaciones de ambas partes contratantes.
  • Normalmente poseen un ente de control que fiscalizan, defienden derechos de usuarios, controlan el cumplimiento de la ley, toman reclamos.
  • En tu factura de cobro del servicio se debe expresar en forma clara y destacada si tenés deudas pendientes. En caso que no existan deudas, la empresa debe expresar: «no existen deudas pendientes».
SERVICIO DE ELECTRICIDAD

En caso de interrupción o alteración del servicio se presume que es por causa imputable a la empresa prestadora, salvo que ésta demuestre lo contrario.

Ante desperfectos en instalaciones eléctricas, electrodomésticos, etc. producidos por causas del servicio, debés presentar el reclamo ante la empresa.

En Santa Fe, el reclamo es resuelto ante la misma empresa o ente prestador del servicio, quien determina si corresponde la indemnización, reparación, etc. objeto de reclamo.

Si luego de 15 días hábiles no has obtenido respuesta de la prestadora del servicio, en la Provincia de Santa Fe podés realizar tu reclamo ante la Defensoría del Pueblo.

Agotados los pasos administrativos, te queda la posibilidad de acudir a la Justicia, donde se juzgará objetivamente sobre tu reclamo.

Solicitá copia y número de reclamo.

Inconvenientes con el servicio. EPE 0800-777-4444 o en las oficinas comerciales correspondientes a tu domicilio. DEFENSORÍA DEL PUEBLO Sede San Lorenzo: (03476) 422748 | Sede Rosario: (0341) 4721112

AGUA POTABLE

El agua potable es un derecho humano.

Ante un problema en el suministro de agua potable y/o desagües cloacales hacé el reclamo en la empresa, cooperativa o prestadora que te provee, en sus oficinas comerciales o de atención al usuario. Los datos deben figurar en tu factura del servicio.

Si no obtuviste respuesta o tu problema continúa, podés hacer el reclamo ante ENRESS, que es el órgano de control del servicio.

Y... si aún persiste tu problema, podés acudir a la Justicia.

Recordá tener las facturas del servicio pagas. Solicitá copia y número de reclamo.

Inconvenientes con el servicio. ENRESS 0800-777-0072. Línea de atención al usuario. Sede Santa Fe: 25 de Mayo 1951 | Sede Rosario: Santa Fe 842 Oficinas comerciales correspondientes a tu domicilio de la empresa prestadora (ASSA, cooperativas)

GAS

Siempre que alquiles o seas propietario, tenés derecho a que el servicio se encuentre a tu nombre. Para ello debés realizar el trámite ante la empresa prestadora del servicio.

Si tenés que hacer conexión de equipos, de instalaciones o verificaciones, recordá siempre hacerlo con un gasista matriculado.

Ante inconvenientes con el servicio, presentá tu reclamo ante la empresa, luego ante ENARGAS (ente de control) y si aún persiste tu reclamo, podés acudir a la Justicia.

Solicitá siempre copia y número de reclamo.

Inconvenientes con el servicio. EMPRESA LITORAL GAS S.A: 0810 444 5427 | 0 800 777 5427. Las 24 hs. los 365 días del año. ENARGAS: 0800 333 4444 WWW.ENARGAS.GOV.AR

El uso responsable del gas natural garantiza tu seguridad y la de tus seres queridos.

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La entidad local consideró que la situación "no da para más". Con lo ocurrido ayer, y los inconvenientes que hoy prosiguen, desde el Cesyac plantearon que "no se puede vivir así. Los usuarios seguimos siendo rehenes de una empresa que no tiene ni la más mínima consideración por los jubilados, los niños y discapacitados".

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La entidad local afirmó que en Santa Fe se paga la tarifa más cara del país y se presta un pésimo servicio. Consideró que las autoridades de la empresa deberían estar dando explicaciones a los vecinos que no tienen el servicio.

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La entidad local planteó públicamente su rechazo a las últimas declaraciones d el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente provincial, ya que prácticamente “presiona y no deja hacer su labor al único ente de control que defiende a los usuarios en Santa Fe”.

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En representación del Foro del Agua, nuestra asociación de usuarios y consumidores reclamó la necesidad de discutir en una audiencia pública, la política de inversiones y prestación del servicio que lleva a cabo Aguas Santafesinas S.A.

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La entidad local informó hoy que acudió a la Justicia en busca de las resoluciones que no llegan desde el Poder Ejecutivo provincial al Bº Celedonio Escalada. Esto es en el extremo noroeste de la ciudad de Rosario. Los vecinos del lugar hace 3 años que luchan por tener agua potable.

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La entidad local planteó que de prosperar aumentos de tarifa, los usuarios seguirán siendo quienes paguen los platos rotos de la gestión ineficiente de la empresa, y además Santa Fe recibirá menos subsidios por generación de energía.

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En una actividad realizada el viernes en el Colegio de Abogados, legisladores, vecinalistas, usuarios y especialistas acordaron que la empresa de aguas no cumplió con metas, ajustó tarifas sin mejoras en los servicios, y además continúa en una situación institucional y legal de "delicadeza jurídica".

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La actividad contará con la participación de especialistas, prestadores, legisladores, usuarios y vecinales. También acudirán autoridades locales y provinciales.

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La entidad defensora de usuarios organizó junto a la institución reconocida por su trayectoria en la infraestructura regional, este encuentro donde especialistas, legisladores, usuarios, vecinales, y autoridades locales y provinciales darán su visión sobre cómo prestar servicios sanitarios. El principal debate: nuevo marco regulatorio en Santa Fe.

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La entidad local viajó con el IDR hasta la localidad de Soldini y difundir los objetivos y actividades previstas para este fin de año con el Foro del Agua. Insiste con la necesidad de provincializar los beneficios en cada pueblo y ciudad.

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